It's Tuesday and, according to my recently-published schedule, time once again to publish one of my old (or in this case not so old) college papers. The assignment was to read the short story A la Deriva by Horacio Quiroga, research the life of the author, and then write a paper giving examples of how his life influenced the writing of this story, which can be found here. You can read my paper by clicking below.
Kinsey Swartz
SP 302
el 1 de mayo 2003
El cuento A la Deriva del uruguayo Horacio Quiroga fue publicado en 1917 en el libro Cuentos de amor, de locura y de muerte. Esta obra puede ser mejor comprendido cuando examinado en el contexto de la vida de su autor.
Horacio Quiroga nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay. Dos meses más tarde su padre murió en un accidente. Este incidente marcó el principio de la fuerte presencia de la muerte en su vida. Después murieron sus dos hermanas de fiebre tifoidea. Su padrastro, sufriendo de parálisis cerebral, se suicidó. Quiroga también accidentalmente tiró y mató un amigo mientras que examinaban un arma. Su primera esposa se envenenó y murió ocho días más tarde. Todo eso sucedió antes de la publicación de A la deriva. En 1936 Quiroga se suicidó el día que supo que tenía cáncer. (Más tarde, sus dos hijos también se mataron.) No es sorprendente que todos sus cuentos y novelas tienen elementos morbosos y macabros o que un de los autores que más lo influenció era Edgar Allen Poe.
En 1903 Quiroga fue empleado como fotógrafo en una expedición a las ruinas jesuíticas de San Ignacio en Misiones, Argentina. Fue tan encantado con la región que tres años más tarde compró terreno allá y se trasladó para Misiones. Construyó una casa sobre el río Paraná donde vivía por muchos años, como el protagonista de A la Deriva, que también vivía próximo al río Paraná. (Durante su niñez en Salto, Quiroga vivía sobre un otro río, el Río Uruguay.)
Yo no podía descubrir si Quiroga fue una vez mordido por una serpiente, pero como Misiones es una región con muchas serpientes venenosas, sin duda él tenía una familiaridad con ellos y los efectos de su veneno. Durante un período criaba una víbora en su jardín. Ella se llamaba "Anaconda", y él conversaba con ella. (No inventé eso.) En 1923, seis años después del lanzamiento de A la Deriva, publicaría Anaconda, un libro describiendo el mundo de las serpientes y como luchaban entre ellos y contra el hombre.
En Misiones Quiroga identificó mucho con los trabajadores y su vida. Estudiaba su lenguaje, y los utilizaban como personajes en sus cuentos y novelas. Como en A la Deriva, los protagonistas de todas sus obras son pobres trabajadores de vida dura, y no héroes convencionales.
Como se puede ver, A la Deriva es un buen ejemplo del hecho de que mucho del contenido y estilo de las escrituras de Quiroga se debe directamente a dos grandes influencias en su vida. La primera fue la presencia de la muerte que lo circundaba durante toda su vida. (El único autor que conozco que tenía más muerte en su vida fue Mark Twain.) La segunda era su vida en Misiones. A la Deriva manifesta claramente estas dos influencias.
Kaupunginkirjasto, K. (2000). Horacio Quiroga. Retrieved April30, 2003 from Pegasos Web site: http://www.kirjasto.sci.fi/quiroga.htmPouyau, A. (2001, November 16). La vida de Horacio Quiroga. Retrieved
April 30, 2003 from University of Exeter, Latin American Studies
Web site:
http://www.ex.ac.uk/latinamericanstudies/mls2022/quiroga/general/
biografia2.htm